MONTECINO Macarena

Seleccionados Cadetes lograron el paso a Semifinales del Sudamericano…

Los varones se miden ante Argentina por la opción del oro y las mujeres a Colombia…

 

El equipo nacional cadetes de varones avanzó a las semifinales del sudamericano que se está disputando en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO I, luego de ganar su grupo de manera invicta.

Chile, integrado por Eusebio Vos, Jeremías Paredes, Raúl Rojas y Gonzalo Caico, venció en su primer compromiso a Perú por 3 a 2. LA rojita no arrancó bien el encuentro, Vos cayó ante Fernández por 1 a 3. Luego Jeremías Paredes igualo el match al ganar por 3 a 1 a Cisneros. Posteriormente Caico entregó un punto fundamental al ganar a Jiménez y dejó a Chile arriba 2 a 1.

Parecía que Paredes podía definir la serie, pero no pudo con Fernández y Vos tuvo que definir el encuentro al derrotar a Cisneros en dramáticos cinco sets.

En el cierre del grupo, los infantiles chilenos se impusieron a Ecuador por 3 a 0 y aseguraron el primer lugar del grupo.

Con este resultado, por el paso a la disputa del oro se medirán a Argentina que terminó segundo en el grupo 2.

En tanto, la rojita femenina integrada por Mariam Ruiz, Macarena Montecino, Sofía Vega y Natasha Ruiz, tuvo un difícil debut ante Brasil. Ruiz y Montecino no pudieron ante Takahashi y Watanabe respectivamente y de manera rápida Chile estaba 0 -2 abajo.

Sofía Vega metió en partido a las nacionales al derrotar a Su Wu por 3 a 2. Sin embargo en el cuarto punto, Takahashi venció a Montecino y cerró el partido en favor de las brasileñas.

Con este resultado, las cadetes chilenas estaban obligadas a ganar a Argentina para avanzar a semifinales y así lo hicieron. Muy concentradas Mariam Ruiz, Montecino y Natasha Ruiz dieron cuenta de las trasandinas en sets corridos y se metieron en el partido para optar al oro. Duelo que sostendrán frente a Colombia a partir de las 09:00 horas.