Lanzamiento Sudamericano 2

Se realizó Lanzamiento del Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa…

A las 10:30 horas comenzará el torneo para los Juveniles de Chile en la competencia por equipos, los infantiles lo harán a las 12:00 horas…

En el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile se realizó el Lanzamiento del Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa, Santiago 2018. El evento contó con la presencia del Secretario General del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati Valenzuela, el ITTF Panam Competition Manager, Freddy Alméndariz, el Juez Adjunto del certamen Guillermo Coydan y el Presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg.

Las autoridades presentes destacaron la importancia del evento para el continente y la capacidad organizativa que tiene Chile, además de la opción que tienen los deportistas de clasificar al Campeonato Panamericano de República Dominicana. En ese sentido, Freddy Alméndariz expresó “Chile organiza muy buenos campeonatos donde los deportistas tienen las comodidades necesarias para realizar una buena participación, además es una buena instancia para alcanzar los cupos al torneo Panamericano”.

Por su parte, Jaime Agliati, destacó la importancia de los eventos que se realizan en Chile, “es un orgullo para nosotros recibir este tipo de eventos donde la juventud del continente puede competir de la mejor forma en nuestro país. Es un placer recibir a más de 100 deportistas en nuestra casa y esperamos que nuestros representantes puedan tener un destacada participación”.

Finalmente, Henry Reimberg, destacó el hecho de volver a realizar un campeonato sudamericano en casa, “hacía tiempo que estábamos realizando eventos internacionales, pero no torneos sudamericanos, y era el momento de ofrecer un buen torneo, con una buena organización, donde queremos obviamente que nuestros deportistas puedan estar en el podio y mantener los buenos resultados que hemos alcanzado en lo que va del año. Para nosotros es un orgullo poder realizar este certamen y que sean nuestros infantiles y juveniles los que tengan la oportunidad de alcanzar logros y que además los puedan ver jugar sus familiares y amigos. Esperamos que el campeonato sea un éxito en todo sentido”.

Team Events