Chile obtiene el segundo lugar por equipos varones, en el latino americano cuba 2018 de tenis de mesa.

Nuestra selección chilena logro su paso a la llave principal, después de derrotar a sus similares de México y el Salvador quedando en la posición número uno del grupo 2, en semifinales chile derrotó al equipo de Republica dominicana quienes habían dado la sorpresa tras derrotar al equipo de Argentina en un apretado partido, nuestra selección logra ponerse como finalista donde esperaba la definición de la otra semifinal entre el dueño de casa Cuba y la escuadra brasileña.

A las 10:30 hora de cuba, en la mesa numero 1 fue programada la final donde Brasil logra el campeonato por un marcador de 3 -1 y posicionando a nuestra selección en el segundo lugar del torneo por equipos.

Los equipos de damas por su parte logran la medalla de bronce y el tercer lugar de la competencia tras caer ante su similar de Argentina.

Marcos Núñez seleccionador nacional, declaro: “cinco pruebas y chile tiene cinco medallas, hace rato que no teníamos una actuación tan fuerte” esto refiriéndose además a las medallas que chile ya tiene aseguradas en las pruebas de dobles.