Nuestra selección de damas obtuvo oro en  los Bolivarianos de Santa Marta Colombia 2017.

En una electrizante final ante la selección dueña de casa Colombia y después de haber ganado todos los encuentros previos, nuestro equipo de damas logro coronarse campeonas de la prueba por equipos.

según declaraciones del técnico José Luis Urrutia, “la clave fue haber remontado en el dobles,   las chicas estuvieron 10-6 abajo para perder, pero con mucho amor propio y buen juego lograron ganar y dejar la opciones intactas para ganar el oro”, el cual se definió el  quinto set con una clara y contundente victoria de Daniela Ortega.

chiledamas

Paulina Vega, comentó que “estoy muy feliz, era un partido muy duro, Paula Medina es una jugadora muy experimentada y la segunda raqueta colombiana también. Jugó un partidazo en el primer punto contra Daniela (Ortega), lo ganó. Yo jugué bien y después, el doble fue espectacular. La verdad que tuvimos cuatro match point en contra y nos lo sacamos a puro corazón de chilenas con Judith (Morales). Muy feliz con haber dado vuelta ese resultado y haber ganado el doble. Era un punto clave y luego Daniela ganó el último punto”. Escoltaron a las chilenas, las jugadoras colombianas y la medalla de bronce fue para Venezuela y República Dominicana.

varones

Al mismo tiempo nuestro equipo de varones jugaba la final ante Paraguay, desafortunadamente una lesión en la espalda de Felipe Olivares lo obligo a retirarse , poniendo al equipo en una situación de desventaja de la cual no pudieron sobreponerse, la presea de oro fue para el elenco de Paraguay la medalla de bronce fue para Perú y Ecuador.

Con estos resultados nuestro país llega a 30 medallas obteniendo hasta el momento el tercer lugar de la clasificación general de estos XVIII Juegos Bolivarianos 2017.