Esta mañana nuestra Federación realizo una exhibición, en el marco del lanzamiento oficial de la nueva tarjeta Bip!, conmemorativa a los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, los cuales se realizaran en nuestro país a partir del  29 de septiembre.

La actividad se realizó en las afueras del Metro Salvador y conto con  la presencia  de los ministros de Transporte y Deportes en la ocasión se regalaron 50 tarjetas Bip!  las cuales destacaban en su diseño la figura de la mascota del evento Coné, nuestros deportistas junto a la selección de   karate, realizaron una muestra deportiva en el lugar representando al Team Chile.
La actividad contó con la participación del ministro del Deporte, Pablo Squella; la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y la gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, María Irene Soto.

“Existe un trabajo mancomunado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se ve reflejado con la creación de la nueva Tarjeta bip!”, afirmó Squella.

El ministro agregó que “esta Tarjeta bip! conmemorativa de Coné permite acercar a la comunidad a los Juegos Santiago 2017, Coné es un personaje que por años ha permanecido en el hogar de todos los chilenos a través de Condorito y ahora lo tendremos acompañándonos en el transporte público de la capital, gracias al apoyo del Ministerio de Transporte y el Metro de Santiago”.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de Santiago 2017, que ingresen a www.santiago2017.com y canjeen sus entradas para que asistan a esta gran fiesta deportiva”, continuó.

 

Coné, sobrino del famoso Condorito, ya es la mascota oficial del Sudamericano que albergará la participación de 1.248 deportista en 24 disciplinas distintas y el metro de Santiago lo eligió para tenerlo en la estética de sus tarjetas durante los juegos, las que se podrán encontrar en tres estaciones: Salvador, Los héroes y Baquedano.