RIOS Valentina (1)La osornina se convirtió en la primera nacional en conseguir un título U21. En tanto Juan Lamadrid cayó ante Horacio Cifuentes de Argentina en la final varones U21…

La joven seleccionada chilena menor de tenis de mesa, Valentina Ríos, se coronó campeona del Chile Open 2017 en la categoría U21 luego de derrotar a la seleccionada mayor argentina Candela Molero por 3 a 1 con parciales de 11/8, 6/11, 11/7 y 11/8, en poco más de 20 minutos de juego.

La osornina, que es dirigida por su padre Hernán Ríos, dominó prácticamente todo el encuentro desde el servicio. Sólo en el segundo parcial Molero pudo meterse en la final y llevarse el set, pero luego reaccionó Ríos y no le dio posibilidades a la trasandina de encontrar su juego.

Luego de hacer historia en el tenis de mesa nacional, Ríos se mostró muy emocionada por el éxito alcanzado “es un orgullo representar a mi país y conseguir este logro, más después de tener que superar el cuatro a cero que me propinó Ana Codina en la llave adulta. Me concentré de nuevo y le gane a una seleccionada argentina adulta de muy buena forma. Espero repetir este éxito en los años que me queda por jugar esta categoría, recién cumplí 15 años y quiero dedicarle esto a todos quienes me apoyan, en especial a mi familia”, finalizó Ríos.

Ahora, la pequeña Valentina se concentrará para los torneos que vienen y es muy probable que sea llamada a formar parte de los entrenamientos de la selección adulta.

Lamadrid no pudo con Cifuentes…

Chile tenía la posibilidad de conseguir otra medalla en la categoría de los varones, con la presencia de Juan Lamadrid en la final ante el argentino Horacio Cifuentes, pero el santiaguino no logró jugar de buena forma los puntos importantes y termino perdiendo en sets corridos por 11/13, 8/11 y 8/11.

Cifuentes trabajo de manera intensa el partido y en los tres sets estuvo abajo en el marcador promediando el juego, pero sacó los golpes precisos para ganar los puntos importantes y quedarse con cada uno de los sets.