La osornina de 15 años, recién cumplidos, dejó en el camino a Cristal Meneses y Judith Morales y confirma ser la mejor carta del recambio nacional femenino del tenis de mesa…

La tenismesista nacional Valentina Ríos, de tan sólo 15 años, clasificó a la llave principal de la competencia femenina, luego de confirmar su buen momento y derrotar por 4 a 1 a Judith Morales, en el segundo compromiso de la fase de grupos. Antes, había dejado en el camino a otra seleccionada chilena adulta, Cristal Meneses.

La osornina se mostró muy contenta con los resultados y la clasificación, “Fueron partidos muy duros contra seleccionadas chilenas a quienes conozco mucho. Sabía cómo jugarles, habíamos preparado los partidos y los dos los gané por 4 a 1. Estoy muy feliz y es un orgullo clasificar, siendo menor, al cuadro principal de un Pro Tour”.

El cuadro principal, se medirá con la trasandina Ana Codina y de ganar ese partido se tendrá que enfrentar con la sembrada número uno, la brasileña Caroline Kumahara. En la competencia U21 Ríos disputará su primer compromiso ante Carolina Cárdenas y llega con muchas opciones de alcanzar instancias importantes.

La otra chilena que estará en el cuadro principal de la competencia femenina es Paulina Vega, cuarta sembrada del torneo, que jugará en primera ronda ante la joven trasandina Candela Molero.

Entre los varones, Manuel Moya y Alejandro Rodríguez se sumaron al talquino Gustavo Gómez, preclasificado número 4 de la competencia. Moya, tuvo que jugar su paso al cuadro en partido de pre rounds ante Víctor Coydan y luego de perder el primer set por 8/11, ganó por 4 a 1, con parciales de 11/8, 13/11, 11/8 y 11/9,

El jugador ñuñoino, que hace unos meses volvió a la actividad después de operarse de su brazo izquierdo, estaba tranquilo luego del resultado, “la verdad, creo que estoy retomando mi nivel de juego partido a partido. Está muy fuerte el nivel y eso me gusta, se hace muy competitivo y siento que estoy preparado para enfrentar a cualquiera en el cuadro”.

En la primera ronda del Chile Open 2017, Moya quedó emparejado con el argentino Gastón Alto. Será un clásico de Los Andes, entre dos jugadores que se conocen mucho.

Por su parte, Alejandro Rodríguez derrotó al trasandino Francisco Sanchi y se adjudicó su grupo de clasificación. En la primera jornada del cuadro mayor jugará con otro argentino, Horacio Cifuentes.

Finalmente, Gustavo Gómez, la principal carta nacional en el certamen fue sorteado para medirse con Francisco Sanchi, que eliminó en pre rounds a Juan Lamadrid.

Mauricio Triviño Cárcamo

Prensa Fechiteme