Asociación Angelina de Tenis de Mesa - LOGOLOGO-FEDERACION

142 competidores dieron vida a la vigésima versión del “Clásico del Tenis de Mesa”, evento deportivo que se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde el año 1998 y que en esta oportunidad contó con la participación de jugadores provenientes de Perú, La Pintana, La Cisterna, Macul, Ñuñoa, San Fernando, Curicó, Talca, Teno, Parral, Chillán, Chillán Viejo, Angol, Temuco, Pucón, Valdivia, Castro y Punta Arenas, entre otras localidades.

En la historia del tradicional campeonato de verano angelino quedaron los ganadores de las diferentes categorías: Judith Morales de La Cisterna y Óscar Manríquez de Temuco (Todo Competidor); Valentina Navarro de Nancagua y Maximiliano Vallejos de Punta Arenas (Mini Peneca); Renato De la Jara de Oriente Ñuñoa y Sofía Pérez de Maule (Peneca); Fernanda Araneda de Chillán y Claudio Lonconado de Chillán Viejo (Preinfantil); Pablo Reveco de Talca y Mariam Ruiz de Chillán Viejo (Infantil); Javiera Mendoza de Macul y Gustavo Castillo de Magallanes (Juvenil); Rafael Retamal y Óscar Rodríguez, ambos de Chillán Viejo (Máster y Súper Máster).

La Ceremonia de Premiación contó con la presencia del Presidente de la Comisión Deportes, el concejal Francisco González Rivas; del Encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Álvaro García Parra; y los dirigentes de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, Roberto Morales Inostroza (Presidente), Luisa Moeller Lagos (Secretaria) y Guillermo Novoa Espinoza (Tesorero).

Álvaro García, Encargado de la Oficina de Deportes, señaló: “Quisiera destacar el trabajo organizativo de los dirigentes locales, que siempre están trayendo estos eventos deportivos de primer nivel a nuestra comuna, que permite a las familias poder ver a sus hijos compitiendo y, además, abarata costos de participación a nuestros jugadores. Nosotros como Municipalidad estamos comprometidos con el trabajo que realizan las diferentes agrupaciones deportivas, tal como la notable función que desarrolla la Asociación Angelina”.

Por su parte, Roberto Morales Inostroza, Presidente de la Asociación Local, indicó: “Son 20 años de un torneo que nos ha permitido, entre muchas cosas, dar a conocer nuestra ciudad y promover el turismo, aparte de todos los beneficios deportivos que nos entrega año a año”.

Ahora los deportistas angelinos se prepararan para participar este fin de semana en el Selectivo vía Sudamericano de Paraguay 2017, donde tomarán parte Constanza Loyola, José Muñoz y Francesca Loyola. Paralelamente, todos los jugadores continúan sus preparativos para los nacionales de la Temporada 2017.

Fuente: Asociación Angelina de Tenis de Mesa.